SE CONSTRUYE COMPONENTE AMBIENTAL DEL MEGAPARQUE

Decenas de personas trabajan en el Megaparque.

El megaparque, la obra histórica del cambio de Manta, que transforma radicalmente el sector conocido como La Poza, incluye un importante componente ambiental que se concreta esta primera semana de junio con el reencauce de las aguas servidas que llegaban hasta el lugar.

Históricamente, la falta de planificación y de consciencia ambiental, permitieron que las aguas negras desemboquen en La Poza y se dirijan directamente al mar, contaminando nuestras hermosas playas. La buena noticia es que Manta vive una era de cambio y la Alcaldía inicia la construcción de un sistema que redireccionará las aguas negras, tratándolas de forma correcta.

El sistema incluye un cárcamo, que no es otra cosa que un gran contenedor hasta donde llegarán las aguas negras, que luego serán redireccionadas mediante tubería y bombeo a la repotenciada estación Miraflores para que finalmente, sean enviadas a las lagunas de oxidación.

La noche de este miércoles 7 de junio se inició la instalación de la tubería en la avenida Malecón. Estos trabajos se realizan en horario nocturno, desde las 20h00 y finalizarán a las 08h00, para no irrumpir el tránsito vehicular en la zona.

Con el Megaparque no solo recuperamos más de 20 hectáreas para uso y disfrute de todos los mantenses y de quienes nos visitan, sino que damos un importante golpe a la contaminación culminando con problemas heredados y cambiando Manta para siempre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore