MUNDIAL SUB-20: URUGUAY DERROTÓ A ISRAEL Y JUGARÁ LA FINAL

Uruguay está en la final del Mundial Sub 20 tras vencer 1-0 a Israel

La selección de Uruguay se clasificó ayer a la final del Mundial Sub-20 tras vencer por 1-0 a Israel en la ciudad de La Plata con un tanto de Anderson Duarte. El delantero marcó a los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.
La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25 mil personas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para alentar a los dos equipos.


La presión alta y las salidas rápidas desde el fondo fueron dos de las apuestas del conjunto de Marcelo Broli, que finalmente pudo contar con seis jugadores de campo en el banquillo.
Andrés Ferrari y Mathías Abaldo acompañaron allí a Mateo Antoni, Mathías de Ritis, Santiago Homenchenko y Nicolás Siri, aunque con algunos problemas físicos que imposibilitaron su participación en los anteriores partidos.


Un golpe de cabeza de Sebastián Boselli se convirtió en el primer ataque del encuentro. El defensor de la Celeste fue clave con una dura marca sobre el atacante rival, Dor Turgeman.
El centrocampista El Yam Kancepolsky se retrasó varios metros y formó por momentos una línea de tres que liberó a los laterales de Israel. Los europeos aprovecharon la velocidad de Ilay Feingold y de Roy Revivo para atacar las bandas.


Allí el atacante Hamza Shibli complicó en varias oportunidades a una defensa uruguaya que se mostró muy firme. Pasados los 20 minutos, una gran parada de Randall Rodríguez ante un disparo de Tay Abed se transformó en la primera oportunidad clara del vicecampeón de Europa. Uruguay respondió con dos jugadas de Anderson Duarte que estuvieron a nada de convertirse en el primer tanto de la tarde. Primero se lo perdió tras un gran contragolpe que finalizó con un disparo bien despejado por el portero Tomer Zarfati y luego con un remate que se fue cerca del vertical izquierdo.


Para el segundo tiempo, Marcelo Broli mandó al campo a Ferrari, quien estuvo cerca de no jugar y terminó disputando medio partido. La salida de Ignacio Sosa marcó una variante ofensiva y esto se reflejó en el campo con la Celeste volcándose cada vez más arriba.
Y luego de tantos intentos el gol llegó: Tras una impresionante jugada de Alan Maturro y una gran parada del portero Zarfati, Duarte capturó el rebote y empujó el balón para poner el 1-0 a los 61 minutos. Uruguay siguió dominando y Boselli estuvo cerca de marcar el segundo con un buen cabezazo. Luego el portero Zarfati detuvo un potente disparo de Maturro.


A falta de seis minutos, un enorme error defensivo de Uruguay permitió que Omer Senior quedara mano a mano ante el portero Randall Rodríguez, quien evitó el gol con una impresionante atajada. Israel ya nada pudo hacer después de esa jugada y la Celeste selló una victoria que lo clasificó a su tercera final de la historia diez años después de haber jugado la última. Uruguay ganó y el domingo irá por la copa ante el vencedor del partido Italia-Corea del Sur.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore