ELECCIONES 2023: CREO NO PRESENTARÁ CANDIDATOS

En Rueda de Prensa el Presidente Nacional del Movimiento CREO anunció que no apoyaran a ningún candidato en las elecciones de este 2023.

Este martes 6 de junio con una rueda de prensa realizada en Quito, el Movimiento CREO anunció que no presentará candidatos para las elecciones presidenciales anticipadas de este 20 de agosto de 2023. Esteban Bernal presidente nacional del movimiento informó que tampoco presentarán candidatos a asambleístas.

Además, Bernal informó que esta decisión se alinea a la del presidente Guillermo Lasso de no participar en las próximas elecciones. El presidente del Movimiento añadió que no respaldarán a ningún precandidato.

Bernal dejó en libertad a la militancia de CREO para votar por cualquier candidato, pero resaltó que han establecido “líneas rojas”, en las que dijo, que no apoyarán a “aquellos que fungen de ser autoritarios, de no tener una línea conductual democrática”.

Bernal mencionó que el Movimiento CREO mantendrá el activismo político, pero sin participación activa. Sin embargo, adelantó que se preparan en intenciones para las elecciones generales de 2025.

En ese espacio también se indicó que se hará una restructuración del gabinete ministerial y que todos quienes formaron parte de la bancada estarán en el Gobierno. Esos cambios se anunciarán en los próximos días. Días atrás, el presidente Guillermo Lasso ratificó que no será candidato a Presidente en las elecciones anticipadas. En su pronunciamiento, recordó las motivaciones de la disolución de la Asamblea Nacional y calificó al juicio político en su contra como un “macabro plan de usurpación institucional”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore