DOS VUELOS SEMANALES HABILITA AEROLÍNEA INTERNACIONAL

Avianca abrirá el próximo 2 de julio, vuelos en la ruta Manta-Galápagos.

La aerolínea colombiana Avianca abrirá, desde el próximo 2 de julio, vuelos en la ruta Manta-Galápagos, con dos operaciones semanales y una oferta cercana a 3 mil asientos disponibles al mes, informó este martes 6 de junio de 2023 el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Recordó que esta es la primera vez que una aerolínea une por vía aérea a las provincias de Manabí y Galápagos, abriendo así más opciones de conectividad para turistas ecuatorianos e internacionales. “Sabemos lo importante que es la conectividad aérea nacional, especialmente hacia Galápagos. Estamos muy felices de ofrecer esta nueva opción para volar desde Manta hacia Baltra, que impulsará el turismo y la economía de las provincias de Manabí y Galápagos, todo ello a través de viajes sostenibles y aportar al cuidado del archipiélago que es Patrimonio Natural de la Humanidad”, señaló María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador.

Añadió que, gracias a estos vuelos, también se contribuye al traslado de alimentos e insumos médicos; que son de gran importancia para los ciudadanos del archipiélago, reza un comunicado del Ministerio de Turismo. Las dos frecuencias, que serán el miércoles y el domingo, se suman a los 30 vuelos semanales que la aerolínea opera hacia San Cristóbal y Baltra desde Quito y Guayaquil.

“La nueva ruta que unirá a Manta con Galápagos nos entusiasma mucho porque nos permitirá acercar más a los viajeros nacionales con nuestro archipiélago, incrementando la conectividad doméstica, por un lado, e internacional por otro, ya que recordemos que el aeropuerto de Manta también recibirá vuelos desde el extranjero en los próximos días”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Recuperación

La recuperación de la llegada de viajeros a Galápagos a abril de 2023 superó a los niveles registrados a la misma fecha de 2019, por lo que Olsen se mostró seguro de “los resultados positivos que traerá esta nueva ruta para continuar con la dinamización de la economía, tanto de las islas como de la ciudad Puerto”. “El trabajo en conjunto entre el Gobierno del Ecuador y las aerolíneas comerciales generan un gran impacto en la conectividad doméstica, con esta nueva ruta directa brindamos más comodidad a los viajeros nacionales y extranjeros.

Esta nueva oportunidad nos permitirá generar más empleo, desarrollo económico y turístico de Manta y las Islas Encantadas, además generamos un ahorro en tiempo y combustible”, dijo César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Actualmente Avianca ofrece una conectividad doméstica entre los seis principales destinos turísticos del país, e internacionalmente conecta a los ecuatorianos, sin escalas, a destinos como Buenos Aires, Lima, San José, Bogotá, Medellín, Cartagena, San Salvador y Nueva York y, con una escala, a más de 70 destinos en América y Europa. La semana pasada la capital de Ecuador, Quito, recuperó su vuelo director con Nueva York, a través de la ruta aérea inaugurada el jueves por Avianca, con cinco frecuencias semanales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore