USO PROGRESIVO DE LA FUERZA CON PORTE DE ARMAS LETALES

El Reglamento a la Ley Orgánica del Uso Legítimo de la Fuerza fue suscrita por el presidente Guillermo Lasso.

El Reglamento a la Ley Orgánica del Uso Legítimo de la Fuerza fue suscrita ayer, jueves 1 de junio de 2023, por el presidente Guillermo Lasso Mendoza. En este trabajaron varias entidades como los ministerios de Defensa e Interior, así como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, SNAI y la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

Con esta norma se aclara y profundizan aspectos relacionados a la actuación de policías, militares y guías penitenciarios. Los elementos más importantes son los siguientes:

  • Permiso y autorización para el porte y uso de medios entregados a dotación.
  • Materialización del acto ilícito.
  • Legitimidad de la fuerza.
  • Fuerzas Armadas en contra de la privación de la libertad.

También se trabaja en parámetros para el permiso y autorización del porte y uso de medios entregados a dotación, la legitimidad de la fuerza, la materialización del acto ilícito, entre otros.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore