SE MANTIENE LA ALERTA ACTIVA SEGÚN EL INAMHI

Inamhi mantiene activa alerta meteorológica por lluvias en todo el país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia Meteorológica #27 que mantiene activa la alerta por lluvias, tormentas y viento a escala nacional. Este pronóstico está vigente desde las 21:00 del 31 de mayo hasta las 10:00 del 06 de junio de 2023.

El pronóstico del Inamhi indica que se registrarán lluvias de variable intensidad, acompañadas por tormentas, en las regiones Litoral y Amazónica, así como en la estribación de la cordillera.

En el litoral, las precipitaciones se registrarán de manera dispersa, con mayor énfasis al norte e interior de la región. Se prevé que los fenómenos ocurran entre la madrugada del jueves 1 y el sábado 3 de junio y afecten con mayor intensidad a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Manabí y Guayas.

Mientras tanto, entre el 5 y 6 de junio ocurrirán las lluvias de mayor intensidad en la región Insular. La zona Interandina tendrá lluvias permanentes durante tardes y noches, especialmente en las estribaciones de cordillera. Y la Amazonía presentará eventos intensos entre la noche del 31 de mayo y el 2 de junio.

El Inamhi informó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. También es posible que existan desbordamientos de agua.

La institución explicó que estas condiciones responden “al incremento del  contenido de humedad, las altas temperaturas superficiales del mar, el calentamiento diurno de la convergencia de vientos y la incidencia de la onda tropical Madden Julian”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore