LOS PRECIOS DE LOS PASAJES AÉREOS BAJAN

Las tasas aéreas Eco Delta y Potencia Turística se redujeron desde ayer, lo que incidirá en una disminución de los precios de los pasajes

Las tasas aéreas Eco Delta y Potencia Turística disminuyen a partir del 1 de junio de 2023, lo que incide en el precio de los pasajes aéreos.

La tasa aérea Eco Delta, que se aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero, pasó de representar un valor fijo de USD 50 a ser el 5% sobre el costo del boleto, con un máximo de USD 50.

En cambio, la tasa Potencia Turística, que se aplica para extranjeros que viajan a Ecuador, pasó de un valor fijo de USD 10 a ser el 5% de la tarifa neta del servicio de transporte aéreo. Su techo será de USD 10.

¿Cómo incide en los precios de los pasajes? La reducción de las tasas de turismo en los boletos aéreos internacionales favorece principalmente a los ecuatorianos que vuelan en aerolíneas de bajo costo, ha informado el Ministerio de Turismo. Otro objetivo es mejorar la conectividad de Ecuador con el mundo, añadió la Cartera de Estado.

La aerolínea LATAM Ecuador informó que ya se encuentra alineada a las nuevas políticas de reducción de tasa Eco Delta que inician el 1 de junio.

En ese  sentido, tal y como cita la norma, la reducción del 5% se aplica a la tarifa neta del pasaje aéreo, con un techo máximo de US$ 50, indicó la aerolínea.

Por ejemplo, añadió la empresa, en un boleto en cabina Economy con ruta Quito-Miami con tarifa neta de USD 220, el 5% de esa tarifa es USD 11 y es el valor que en efecto aplicamos como impuesto Eco Delta. Esto significa un ahorro para el pasajero de USD 39.

A quiénes aplica

La reducción de tasas aéreas aplica para las operaciones de los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil, cumpliendo las siguientes condiciones:

-Para aerolíneas que operen de manera regular desde los Aeropuertos Internacionales de Quito y Guayaquil.

-No podrán acogerse a este beneficio los pasajeros de vuelos charter, cuya tasa de EcocDelta continuará siendo USD 60 conforme a la normativa vigente.

Estos son los ejemplos del precio de los pasajes que ha dado el Ministerio de Turismo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore