LA TASA DE SEGURIDAD SE DESTINARÁ A LA POLICÍA NACIONAL

El alcalde Pabel Muñoz durante la reunión para tratar temas de seguridad ciudadana.( Cortesía de Quito Informa )

Las autoridades del Municipio de Quito se reunieron con representantes de centros comerciales, propietarios de locales, hoteleros, restaurantes y otros negocios para definir estrategias que contribuyan a mejorar la seguridad.

El alcalde Pabel Muñoz López manifestó que en la ciudad hay una tasa seguridad de alrededor de USD 10 millones anuales que serán invertidos para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Asimismo, como parte del trabajo para mejorar la seguridad ciudadana, se busca reactivar la economía y comercio, los cuales se afectaron en los últimos años por la pandemia. Por ello, en la reunión participaron representantes del sector privado que resaltaron los esfuerzos que está haciendo el Municipio.

Norman Bock, presidente ejecutivo de Hoteles Quito Metropolitano, subrayó que las estrategias benefician a los quiteños y turistas. “Trabajar en la seguridad da confianza. La gente se siente segura y puede visitar San Roque, La Mariscal, La Carolina. En las noches va a ir a los restaurantes y caminar por las calles para reactivar el comercio”.

Muñoz puntualizó acciones que ya se han ejecutado en San Roque, lo cual ha mejorado en la seguridad en este sector, así como el recorrido que realizaron por La Mariscal, La Carolina y el parque Guangüiltagua, para evaluar las condiciones en las que se encuentran las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore