JUEGOS BOLIVARIANOS 2025 NO SE REALIZARÁN EN GUAYAQUIL

Juegos Bolivarianos 2025 no se realizarán en Guayaquil por falta de recursos del municipio.

El Gobierno de Ecuador lamentó la decisión tomada la víspera por el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de la ciudad costera de Guayaquil, de renunciar a la sede del 2025 y solicitarla para efectuarlos en el 2029.

En un comunicado, el Ministerio  de  Deporte aclaró que no comparte la  decisión  tomada  el martes  por  el  Comité Organizador de desistir a la organización de la cita para 2025.

Durante  la  reunión del Comité Organizador, del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el ministro de deporte, Sebastián Palacios, ratificó el compromiso del Gobierno nacional en apoyar la organización de los Juegos Bolivarianos con una partida de $24 millones.

No obstante, el COE expresó en un comunicado emitido el martes, que esos fondos llegarían en marzo y abril de 2024, cuando puede que él (Palacios) ya no esté en el cargo por las elecciones extraordinarias que se celebrarán en agosto de este año.

El Ministerio de Deporte  propuso en la reunión contar con el pronunciamiento de la Alcaldía de  Guayaquil como ciudad anfitriona antes de tomar una decisión, pero la mayoría de  miembros del  Comité Organizador apoyaron el desistimiento sugerido por el COE, presidido por Jorge Delgado Panchana.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Guayaquil siempre              estará feliz de ser sede de cualquier evento, más aún si es para los juegos Bolivarianos. Es un HONOR. Sin embargo, es importante  precisar  lo siguiente:

1: Guayaquil NO tiene recursos para los juegos Bolivarianos.

2: No se planifica en base a la palabra.

“Vendrá  un  nuevo gobierno, por ende, no podemos planificar sin saber qué va a decidir el nuevo presidente de la  República”,  comentó.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CRÍMENES SIN VERDAD NI CASTIGO

Hace un año fue asesinado el alcalde de Manta, Agustín Intriago. El crimen constituyó un anuncio de los tiempos aciagos que se cernían sobre el país, con magnicidios, masacres y estallidos de un calibre antes impensable. Algunos coautores materiales del

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore