DESLAVE EN ALAUSÍ: EN OCHO DÍAS SE RETIRA LA MAQUINARIA, AÚN HAY 14 DESAPARECIDOS

Imagen de archivo de las labores de rescate en Alausí, Chimborazo.

Después de dos meses del deslave en Alausí, provincia de Chimborazo, las autoridades han anunciado que en ocho días se retirará la maquinaria que ha estado trabajando en las labores de búsqueda, a pesar de que aún hay 14 personas desaparecidas.

El pasado 26 de marzo de 2023, un devastador alud afectó a 220 viviendas en la zona, cobrando la vida de 61 personas. Además, 44 personas resultaron heridas y 1034 fueron damnificadas , según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos emitido el 31 de mayo.

A pesar de los esfuerzos realizados durante la intensa búsqueda, todavía se desconoce el paradero de 14 personas, de una lista depurada de 75 víctimas. El anuncio del retiro de la maquinaria ha generado preocupación y angustia entre los familiares de los afectados, quienes solicitan que los esfuerzos no se detengan hasta que se encuentren a sus seres queridos.

“Necesitamos que esas máquinas continúen con la búsqueda de nuestros familiares para que este trabajo concluya y podamos encontrar paz”, declaró una familiar de una de las personas desaparecidas.

La noticia del retiro de la maquinaria fue confirmada por el alcalde del cantón, Remigio Roldán, quien explicó que se llevará a cabo en un plazo de ocho días para atender las emergencias viales en Alausí y el resto de Chimborazo. Además, aseguró que se están realizando las valoraciones necesarias para emitir un informe detallado sobre los costos asociados al uso de la maquinaria en la zona cero.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore