LOS MUSEOS EN MANABÍ CELEBRAN A LOS NIÑOS EN SU DÍA

Los más pequeños visitan los museos en su día

El mes de junio inicia con diversas actividades en Manabí. Para este 1 de junio los museos en Manabí han preparado una entretenida agenda con varias actividades lúdicas con motivo de conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña preparando así los espacios culturales para recibir a los visitantes más pequeños.

Además, los más pequeños del hogar aprovecharán estos espacios para reflexionar sobre el respeto de sus derechos y responsabilidades.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio en coordinación con el Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro y sus sedes; Museo Centro Cultural Manta, Museo Bahía de Caráquez y Museo Portoviejo y Archivo Histórico, proponen varias actividades programadas para celebrar el Día del Niño:

Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro: actividades con pinturas, lectura de cuentos, juegos tradicionales y sorpresas “Diviértete y aprende en el Museo”, jueves 1 de junio, a partir de las 10:00 horas.

Museo Centro Cultural Manta: actividades con pinturas, danzas y juegos “Arte en el corazón de los niños”, jueves 1 de junio, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Museo Bahía de Caráquez: actividades con pinturas, juegos tradicionales, danzas y cuentos “Museo en la comunidad” jueves 1 de junio, a partir de las 09:00 horas.

Museo Portoviejo y Archivo Histórico: mediación lectora, dramatización y juegos “Kiosko de los cuentos”, jueves 1 de junio, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

El acceso a los eventos y las actividades a realizarse en los museos en las diferentes ciudades de la campiña manabita son gratuitos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore