VÍCTIMAS DE VIOLENCIA RECIBIERON MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La Función Judicial ofrece respuestas concretas para combatir de forma efectiva la violencia intrafamiliar.

Entre el 15 y al 21 de mayo del 2023, en el país se emitieron 2872 medidas para proteger a 738 mujeres, niños, niñas y adolescentes que han sufrido agresiones.

El mayor número de víctimas que accedió a las medidas de protección se encuentra en Pichincha (160), Guayas (90), Manabí (73),Tungurahua (34).

Entre las principales medidas están: prohibición de que el agresor realice actos de persecución o de intimidación a la víctima; boleta de auxilio a favor de la víctima o de miembros del núcleo familiar; orden de restricción de acercamiento a la víctima, en cualquier espacio, por parte del presunto agresor; instalación de dispositivos de alerta y riesgo en la vivienda de la persona agredida; y, seguimiento para verificar la rectificación de las conductas de violencia.

Jueces especializados, fiscales, intendentes, tenientes políticos, comisarios y juntas de protección de derechos son los encargados de otorgar las medidas de protección. Con esta gestión se ofrece   respuestas a los ciudadanos que demandan un servicio para prevenir y sancionar de forma efectiva la violencia intrafamiliar y así garantizar a la sociedad un ambiente de paz, justicia y verdad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore