LA FUNCIÓN JUDICIAL EMITIÓ 208 ÓRDENES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Juezas y jueces del país trabajan para, desde el ámbito de sus competencias, combatir la delincuencia

La Función Judicial trabaja por la seguridad ciudadana y por un ambiente de paz para los ecuatorianos.

Juezas y jueces del país trabajan para, desde el ámbito de sus competencias, combatir la delincuencia. Entre el 15 y el 21 de mayo del 2023, a escala nacional han emitido 208 órdenes de prisión preventiva contra personas que presuntamente cometieron delitos flagrantes.

Delincuencia organizada, extorsión, secuestro extorsivo, tráfico ilícito de sustancias, asesinato, tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de armas de fuego son, entre otros, los delitos por los cuales los juzgadores que conocen este tipo de casos, emitieron órdenes de prisión preventiva.

A través de estas acciones, la Función Judicial contribuye en la lucha contra la inseguridad e impulsa la protección de los derechos individuales de todos los ciudadanos. Así, se construye una sociedad basada en la justicia, paz y verdad.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore