FERNANDO VILLAVICENCIO TUVO ACERCAMIENTOS CON OTTO SONNENHOLZNER

La campaña electoral durará nueve días, desde el 8 al 17 de agosto.

El candidato a la presidencia de la República, Fernando Villavicencio Valencia, no ha conformado alianzas de cara a los comicios anticipados de agosto próximo. En una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, dijo que ha hecho invitaciones a otras tiendas políticas.

“He invitado a los demás candidatos y no encuentro ninguna posibilidad de respuesta para buscar una alianza y representar a la gran mayoría de ecuatorianos para enfrentar a los que gobernaron a este país y quieren volver a seguir llevándose la plata”, expresó.

Con el único que podría unirse es el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, porque coincide con los planes y proyectos de Gobierno, pero no tuvo respuestas positivas. Indicó que en las próximas horas anunciará a su binomio, quien será una mujer de la costa. Patricio Carrillo Rosero, exministro del Interior del presidente Guillermo Lasso Mendoza, encabezará su lista asambleístas.

Desde esa perspectiva, su lucha se concentrará en la seguridad porque el excomandante de la Policía Nacional tiene “la estrategia clara” para combatir al crimen organizado.

Aseguró que hizo una gira en Guayas, Manabí y Azuay en donde pudo constatar que cuenta con amplio apoyo popular. “La gente no quiere que vuelva esta Asamblea Nacional de impresentables, tampoco que retorne el Gobierno de los sobornos y sobreprecios”.

Sus propuestas

Villavicencio implementará un Plan Nacional Antiterrorismo. En ese contexto, primero fortalecerá a las unidades de élite de la Policía Nacional (GIR, GOE y Unase). Eso incluye a las unidades de Inteligencia para combatir a los extorsionadores.

Con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) se investigará e identificará a los políticos, fiscales y jueces que no puedan justificar sus bienes. “Serán procesados penalmente. En el plano civil, quienes no puedan justificar sus bienes, es- tos pasarán a control del Estado”.

Se fortalecerá los acuerdos con EE.UU. y Europa para enfrentar al crimen organizado. Asimismo, implementará mecanismos para fortalecer a la dolarización.

“No vamos a permitir que nos quiten el dólar. La defenderemos frente a la amenaza de quienes buscan volver al poder”. También renegociará los contratos petroleros que fueron suscritos en la época del expresidente Rafael Correa Delgado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore