FERIADO BATALLA DEL PICHINCHA: TRES DÍAS DE DESCANSO EN ESTE 2023

La playa El Murciélago en Manta es una de las más visitadas por los turistas.

Desde 1822 cada 24 de mayo los ecuatorianos conmemoran la Batalla del Pichincha. Este 2023 el 24 de mayo según el calendario fue miércoles, por tal motivo, según la Ley de Feriados, el día de descanso se traslada al viernes 26 de mayo, juntándose con el sábado 27 y domingo 28. Gracias a la ley, los ecuatorianos gozarán de tres días de descanso y retomarán sus actividades el próximo lunes 29 de mayo.

Los días de descanso son obligatorios y no son recuperables, por lo que quienes trabajen en esta fecha deben ser compensados económicamente o con otro día de descanso, según lo estipulado en la Ley de Feriados.

El Ministerio de Turismo a través de Twitter hizo público el calendario de feriados hasta el 2025, con ello esta cartera de Estado pretende que se dinamice la economía, advirtiendo que se planifique con tiempo las vacaciones.

Calendario de feriados 2023, 2024 y 2015:

¿Qué se conmemora el 24 de mayo?

El24 de mayo de 1822, soldados gran colombianos liderados por el mariscal Antonio José de Sucrelibraron una cruenta batalla en las faldas del Pichincha con las huestes españoles que hasta ese entonces tuvieron el control de América.La batalla del Pichincha ocurrió a más de3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito.

El encuentro, que se realizó en el contexto de las guerras de independencia hispanoamericanas, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del mariscal venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el comandante Melchor Aymerich.

La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quitoy aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a laReal Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la que hoy conocemos como República del Ecuador.

La gran batalla de Pichincha no solo marca el día de laindependencia del Ecuador, sino que también abrió aún más las puertas del sueño de Bolívar y sus guerreros.

Batalla del Pichincha 1822

¿Cuántos feriados quedan del 2023?

  • Primer Grito de Independencia: jueves 10 de agosto, el feriado se moverá al viernes 11 de agosto
  • Independencia de Guayaquil: lunes 9 de octubre
  • Día de Difuntos: jueves 2 de noviembre.
  • Independencia de Cuenca: viernes 3 de noviembre.
  • Navidad: lunes 25 de diciembre

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore