Una lluvia de ‘plomo’ alarmó y asustó a los habitantes del barrio San Pedro, de Manta, Manabí, en especial a los docentes, estudiantes y padres de familia de una institución educativa. En la afueras de dicho plantel sujetos fuertemente armados atacaron a un hombre que se movilizaba en un automóvil color blanco. El vehículo quedó con varios orificios tras la ráfaga. Aparentemente usaron dos tipos de arma. Una mujer lloraba de forma desgarradora en el sitio, en medio de la desesperación e impotencia de no poder asistir a su allegado que estaba ensangrentado en el asiento del conductor.
El fallecimiento del hombre fue confirmado en el sitio por parte de los organismos de socorro. La víctima presentaba varias heridas de bala en su espalda. “Ya no hay lugar seguro, imagine que un tiro le pegue a un niño. Dios mío ya esto está demasiado fuerte”, manifestó una mujer que prefirió el anonimato. Gregory Enrique Alonzo Chilán, fue asesinado cuando había acudido a una escuela, a retirar a su hijo.
El hombre recibió más de 20 disparos que habrían sido propinados con un fusil. La fiscal Alexandra Bravo, dijo que el hecho violento se dio frente a una Unidad Educativa ubicada en la avenida 220 del barrio Circunvalación de Manta. “Se hizo recolección de indicios dentro y fuera del vehículo, están revisando cámaras e investigando todo lo referente a este hecho dijo la fiscal.