Un total de 15 kilómetros de redes hidrosanitarias construye la Alcaldía de Manta en este y los barrios Jaime Chávez, Miramar, Nueva Sirena y El Paraíso . L a construcción arrancó en L a Florita y hoy se desarrolla con 3 frentes de trabajo en ambos márgenes de la vía Puerto – Aeropuerto: uno en la calle 1 7 aproximadamente a la altura del paso peatonal elevado; otro a la altura de la avenida 104 y un tercero por la escuela y Ramón Álvarez ; progresivamente se abrirán nuevos frente en los otros cuatro barrios considerados en este grupo de inversión.
Para todos estos sectores se construyen 7.7 km de alcantarillado sanitario y 7.3 km de agua potable, que beneficiarán a cerca de 6 mil mantenses. Estos trabajos tendrán un impacto positivo en la vida de los vecinos ya que combatirán los reboses de aguas servidas y anularán las descargas domiciliarias hacia el cauce del río Muerto, que han existido por décadas ante la falta de una decuadosistema sanitario, hoy abonamos al combate de la contaminación.
Todo esto es parte del proyecto de ciudad, que incluye ampliación y reconstrucción de los sistemas de agua potable y alcantarillado, verdaderas obras de cambio que paulatinamente llegarán más de 90 barrios en todo Manta.