La Embajada celebra la semana de la lengua Italiana

El viernes en el Whymdan Sail plaza de Manta se realizó una recepción en honor de el primer secretario de la Embajada de Italia en Ecuador.

Su consejero Mirko Costa, resalta que estos eventos buscan promover la lengua de la cultura italiana. Se los ha venido realizando en diferentes ciudades como Manta y Quito.

En el Puerto Manabita la celebración estuvo organizada por  la corresponsal Consular en Manabí, Brenda Ratti.

Estos proyectos toman relevancia por el número de italianos que radican en Manabí con más de 2.900 de los casi 27.000 en Ecuador.

El número de alumnos involucrados en el aprendizaje de esta lengua demuestra el éxito de los eventos. Por otra parte, se llevaron a cabo Stands gastronómicos, monumentos italianos, para dar a conocer más sobre su cultura.

Asimismo, el Consejero afirma que ellos analizan tanto la situación de la política y de la seguridad del país. Además, tienen relaciones comerciales y económicas con Ecuador.

MÁS NOTICIAS

Política

Asamblea Aprueba Nuevo Impuesto a las Utilidades

En una polémica decisión, la Asamblea Nacional dio paso a la llamada Ley de Transparencia Social, que trae consigo un nuevo y cuestionado impuesto a las utilidades. Con 78 votos a favor, el proyecto impulsado por el presidente Daniel Noboa

Leer más »
ARTICULO Dr. Juan Carlos Cassinelli Cali
OPINIÓN

CAFÉ ECUATORIANO

Luego del análisis que realizamos lasemana pasada sobre el cacao, muchas personas se han acercado para preguntarme sobre la situación del café en Ecuador. Se sorprenden cuando les comparto datos como los siguientes: En primer lugar, Ecuador es un país

Leer más »
EDITORIAL

CAMBIO EN EL TABLERO NARCO

El narcotráfico es un negocio ilícito que se debe analizar con un mapa continental. La cocaína viaja a través de varios países para llegar a sus destinos, mayoritariamente Estados Unidos y Europa. En Norteamérica, más de un millón de personas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore