Los Cuerpos de Bomberos de Manabí se reunieron este lunes en Portoviejo para coordinar acciones que puedan ejecutar en conjunto para enfrentar emergencias relacionadas al fenómeno de El Niño.
El subteniente Jacob Rodríguez, Líder Adjunto de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), participó de la reunión como representante del Cuerpo de Bomberos de Manta. En esta reunión expuso los alcances de los convenios interinstitucionales firmados con los bomberos de Montecristi y Jaramijó. Ellos serán capacitados por BRIF MANTA para trabajar en prevención, además de atender emergencias relacionadas a incendios forestales.
Desde Bomberos Manta se invitó a otros cuerpos de bomberos de Manabí a ser parte de este proceso de capacitación dirigido a cuidar y preservar nuestros bosques y todo su ecosistema. “Esto con la finalidad de que todos los Cuerpos de Bomberos de la provincia estén articulados y se puedan dar la mano en cuanto a incendios forestales que pudieran a presentarse en Manabí”, puntualizó el Subteniente Jacob Rodríguez.