La Dirección Provincial de Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendió 182 398 trámites presenciales en el periodo de enero a septiembre de este año, en los Centros de Atención al Ciudadano en Portoviejo, Manta, Jipijapa, Bahía de Caráquez, Chone y El Carmen.
“La atención fue excelente, no se demoraron nada, ni me mandaron a buscar más papeles, de una me dieron la clave patronal”, manifestó, Susana Henriques, quien acudió al Centro de Atención Universal del IESS en Portoviejo.
En la actualidad, los ciudadanos acceden a la atención de forma presencial y oportuna, a través de un turno en línea obtenido en la dirección web: www.iess.gob.ec, ingresando sus datos, tipo de trámite, lugar, fecha y hora de atención.
Con el agendamiento de turnos en línea los usuarios reciben una atención de calidad y calidez en un tiempo menor a 15 minutos, el usuario es atendido en la hora establecida, lo que genera mayor satisfacción en cuanto a los tiempos de espera.
Los centros de atención disponen de personal capacitado en el programa Yo te Guío, funcionarios que asesoran a los usuarios en la ejecución de sus trámites. Hasta el momento 27 017 personas se han beneficiado de este servicio.
Vicente Zavala, director provincial encargado del IESS Manabí manifestó: “Actualmente, contamos con una atención inmediata, clara y cordial, con el agendamiento de turnos en línea y el personal de Yo te Guío hemos logrado minimizar los tiempos de espera y garantizar procesos oportunos”.
El dato:
- Cerca de 20 mil usuarios al mes realizan trámites presenciales en las agencias del IESS, en el horario de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.