El Barrio Niño Jesús II y su próximo sendero

Historia

El Barrio Niño Jesús se fundó el 2 octubre del 2008, consta de 6 cuadras y 6 avenidas, en el que  viven 2500 personas y pertenece a la parroquia “Los Esteros”.

En sus fiestas realizan la elección de la Reina, en el día de las madres eligen a su ¨Madre símbolo” y en la iglesia realizan la novena del Niño Jesús en agosto.

Obras

En la actualidad el sector cuenta con el 90 % de sus obras cumplidas. Sin embargo, se realizan gestiones para próximos proyectos.

El barrio consta de una cancha, un CDC (Centro de capacitación) donde se refuerzan tanto niños y adultos mayores, una iglesia, también de un comedor popular, en el que los moradores pueden adquirir un almuerzo en 0,50 centavos.

Pedidos

Su actual presidente, Humberto Fernández resalta que los servicios básicos del sector tienen un buen funcionamiento, a excepción, de la luz eléctrica, en ciertas ocasiones se han presentado problemas.

Por otra parte, cuenta con dos chats comunitarios, que lo comparten con la Policía y el otro con representantes del Municipio, para poder tener contacto directo con los moradores.

Además, El señor Fernández nos informó que se dialogó con el director de deportes Municipal para la construcción de un sendero, donde las madres de familia se puedan sentar con sus hijos y disfrutar en familia. Este y el arreglo de las calles constan como proyectos que podrían iniciarse en febrero del próximo año.

El sector está agradecido con el Municipio porque están pendientes de ellos ya sea por el chat comunitario o por las visitas que reciben en el sector continuamente.

MÁS NOTICIAS

Uncategorized

OCULTAN COCAÍNA EN PELOTAS QUE IBAN PARA ESPAÑA

En un importante operativo antinarcóticos llevado a cabo por la Policía Nacional del Ecuador, fueron incautadas más de 170 mil dosis de cocaína en encomiendas que tenían destinos internacionales, evitando un significativo flujo de droga al extranjero.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore