El despacho de combustibles es irregular

El presidente de la Cámara Nacional de Derivados del Petróleo de Ecuador (Camdeppe), Ivo Rosero, señaló este domingo 8 de octubre que los problemas de despacho de combustible persisten. “El sábado ya fue el desastre. No hubo despacho en las terminales de El Beaterio (Quito), ni en Pascuales (Guayaquil), ni Challuabamba (Cuenca), ni en Riobamba ni en Ambato. “El argumento verbal que nos dieron es que hubo problemas con el sistema informático”, dijo. Contó que el sábado hubo un retraso de cinco horas en el despacho de El Beaterio.

“Eso implica que los transportistas ya no pudieron hacer el segundo viaje. Hay estaciones que están lejos que se quedaron sin recibir combustible”. Rosero señala que los problemas con el despacho se han incrementado desde agosto, aunque no se conoce oficialmente si influencia la caída de la producción petrolera, el estiaje o la importación de combustibles. “Los cupos solo han logrado el desabastecimiento”.

Desde agosto, el Ministerio de Energía impuso cupos para la venta de diésel a 455 estaciones de servicio, en un intento para controlar el desvío de este combustible subsidiado hacia las camaroneras, según esa cartera. “En Quito ponen cupos porque dicen que estamos desviando a las camaroneras. ¿Qué camaroneras habrá en Quito?”, cuestionó el empresario. Frente a esa medida ministerial, la Camdeppe presentó una acción de protección. La audiencia se realizará el próximo 13 de octubre, en la Unidad Judicial de la Niñez y la Familia de Quito.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL VACÍO DE LOS TIEMPOS RÁPIDOS

En un mundo saturado de desinformación, consumida a diario a raíz de crisis que afectan la economía, la seguridad, la salud, y de corrupción, también nos enfrentamos a la indiferencia, el odio, la desigualdad y la desidia. En medio de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore