
El presidente Daniel Noboa participará el próximo martes 30 de junio en la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur y Estados Asociados, que se realizará en Asunción, Paraguay. La información fue confirmada este viernes por la Presidencia de la República. Según la Presidencia, el mandatario tiene previsto mantener reuniones bilaterales con jefes de Estado y otras autoridades de la región, con el objetivo de fortalecer la cooperación en asuntos de interés común.
Durante el encuentro, Ecuador, en su condición de Estado Asociado del Mercosur, impulsará el diálogo regional sobre temas como la seguridad, el combate a la delincuencia organizada transnacional, el fortalecimiento del comercio y la integración entre los países participantes. La cumbre reunirá a los líderes de los Estados miembros y asociados del bloque para abordar asuntos relacionados con la cooperación regional y la coordinación de políticas en distintas áreas, de acuerdo con la Presidencia de la República.



