Pescadores artesanales se paralizaron en el muelle por falta de combustible

Pescadores artesanales denunciaron la falta de gasolina artesanal, situación que ha obligado a cientos de embarcaciones a suspender sus jornadas de pesca durante más de un mes.  

Un grupo de trabajadores pesqueros realizaron un plantón en el muelle artesanal de Jaramijó. Armadores y dirigentes pesqueros aseguran que el combustible subsidiado llega en cantidades insuficientes, lo que obliga a algunos pescadores a trasladarse hasta Manta o Santa Rosa, en la provincia de Santa Elena, para conseguir algunos galones y poder salir al mar.  

En Jaramijó, de las tres estaciones destinadas al abastecimiento de gasolina artesanal, una está suspendida, otra permanece fuera de servicio por daños ocasionados por el oleaje y la restante no logra cubrir la demanda de más de 700 embarcaciones que operan en la zona. Los pescadores advierten que la escasez afecta la captura de especies como dorado, cabezudo, corvina y pargo, por lo que exigen una solución urgente.  

Según datos de Petroecuador, en Manabí se distribuyen mensualmente alrededor de 160 mil galones de gasolina artesanal a través de seis depósitos ubicados en San Mateo, Puerto López, Jaramijó y Cojimíes. 

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore