
Frank Ilett pasará sin cortarse el pelo. El empate de este martes entre el West Ham y el Manchester United condena a este aficionado “Red Devil” a postergar su visita al peluquero, con motivo de un reto que comenzó en octubre de 2024 y que le obliga a dejarse crecer el cabello indefinidamente hasta que su equipo gane cinco partidos consecutivos.
‘The United Strand’ es un joven de 29 años, nacido en Reino Unido pero afincado en Castellón, que tuvo por momentos a más de 250.000 personas pendientes de su reacción al partido, emitida en la plataforma de streaming ‘Kick’. Todo por un reto que comenzó para aportar humor a la difícil situación deportiva que atraviesa el club de sus amores desde hace más de una década. En sus redes sociales, Ilett ha documentado diariamente el proceso de este año y medio sin cortarse el pelo.
Con el paso del tiempo aumentó la viralidad de la iniciativa y, en estos momentos, cuenta con 1,4 y 1,3 millones de seguidores en Instagram y TikTok, respectivamente. La primera impresión es potente, pues Ilett tiene a estas alturas un pelo ondulado muy voluminoso que en absoluto pasa desapercibido y que, por encima de todo, refleja la tétrica racha que afronta el Manchester United desde hace más de una década. Este joven personifica la penitencia que sufre todo aficionado mancuniano por ver a su equipo atravesar tiempos difíciles.
Este martes, como ocasión especial por el partido entre el West Ham y el Manchester United, que podría haber supuesto el final del reto si los de Michael Carrick hubieran encadenado su quinta victoria consecutiva-, ‘The United Strand’ hizo un directo en ‘Kick’ y, por momentos, llegó a tener más de 250.000 usuarios en línea. Había anunciado, además, que donaría el pelo a ‘Little Princess Trust’, una organización benéfica que fabrica pelucas para niños con cáncer. «Es desgarrador, era el momento», decía decepcionado tras el pitido que certificaba el empate a uno definitivo y, por tanto, el fin de la racha.
Topó con los ‘hammers’, donde ahora trabaja Paco Jémez como asistente técnico. A buen seguro, en el vestuario del Manchester United tenían presente este reto. El propio Michael Carrick lo admitió en la rueda de prensa previa al encuentro: «Mis hijos me lo han hecho ver. Me hace sonreír, aunque al final no va a tener ningún impacto».
Aunque sea una anécdota, ‘The United Strand’ aumentó la expectación del encuentro e, incluso, dejó cierta decepción entre un público que, sin embargo, está poco acostumbrado a ver a su equipo sumar 13 de 15 puntos posibles. Como pronto, Frank Ilett podrá cortarse el pelo el 20 de marzo si consiguen enlazar cinco victorias consecutivas ante Everton, Crystal Palace, Newcastle, Aston Villa y Bournemouth. Serían 531 días sin cortarse el pelo.
La última racha de cinco victorias consecutivas del United se remonta a marzo de 2024, con Erik ten Hag como técnico. Desde entonces, han desfilado cuatro entrenadores, tres de ellos interinos: Ruud van Nistelrooy, Rubén Amorim, Darren Fletcher, Michael Carrick.



