ECUADOR PRESENTA SU ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL WORLD GOVERNMENTS SUMMIT 2026

Ecuador participa en el World Governments Summit 2026 en Dubái, uno de los foros globales más relevantes sobre innovación y gobernanza. El ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury, integra la comitiva oficial del presidente Daniel Noboa. Su agenda se enfoca en tecnología, transformación digital y cooperación internacional.

Durante el evento, que reúne a más de 150 gobiernos, el MINTEL anunciará el lanzamiento global de la Primera Estrategia de Inteligencia Artificial del Ecuador, con 21 ejes para su uso responsable y estratégico. El ministro Kury sostendrá reuniones clave, como con Omar Sultan Al Olama, ministro de Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes Unidos. Además, participará en el panel “Camino hacia cero burocracias” y en la Mesa Redonda “Nuevo Ecuador – Reunión de Alto Nivel”, buscando posicionar la visión tecnológica del país ante líderes globales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore