
Dos sospechosos del triple crimen de tres menores de edad ocurrido en la parroquia Picoazá, de Portoviejo, fueron aprehendidos en las últimas horas, como resultado de diligencias investigativas ejecutadas por la Policía Nacional.
Los operativos se desarrollaron en la provincia de Manabí, tras el hecho violento registrado el sábado 17 de enero, en horas de la noche. El coronel William Calle, comandante policial de la Zona 4 Manabí– Santo Domingo, informó que el crimen ocurrió en la parroquia Picoazá, en un sector que conduce hacia el cerro Jaboncillo, en el cantón Portoviejo, donde tres adolescentes de 15 y 17 años, entre ellas una mujer, fueron ejecutados.
Las víctimas eran oriundas de los sectores Batallón del Suburbio y Los Vergeles, de la ciudad de Guayaquil. El coronel Calle destacó que la colaboración de la ciudadanía fue determinante para avanzar en el caso, ya que testigos lograron identificar que los presuntos atacantes se movilizaban en un vehículo tipo taxi y anotaron la placa del automotor, información que permitió su localización.
De acuerdo con el coronel William Calle, comandante policial de la Zona 4 Manabí–Santo Domingo, las revelaciones obtenidas durante las diligencias investigativas y las versiones de los sospechosos apuntan a que los tres adolescentes asesinados también pertenecerían al GDO Los Choneros. Según esta información, los jóvenes habrían viajado desde Guayaquil hasta Manabí con el objetivo de ejecutar hechos delictivos en la provincia.
Calle precisó que, bajo este contexto, las víctimas no fueron subidas a la fuerza al vehículo tipo taxi, ya que presuntamente existía una relación previa entre los involucrados. No obstante, el ataque habría sido motivado por disputas internas entre estructuras criminales, luego de que los tres jóvenes intentaran cambiarse de la banda Los Choneros al grupo delictivo Los Lobos, lo que habría desencadenado su asesinato.



