
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. prohibió la entrada de nuevos modelos de drones del gigante chino DJI.
Esto significa que los consumidores estadounidenses no podrán adquirir la nueva tecnología desarrollada en esa área. De hecho, la entidad prohibió la importación y venta de todos los nuevos modelos de drones y equipos fabricados por extranjeros, entre ellos de China. DJI es el mayor fabricante de drones del mundo, sin embargo, fue incluido en la llamada ‘Lista cubierta’.
¿Qué significa? Las empresas que están en el listado representan un riesgo para la seguridad nacional de EE. UU. Por ello sus productos nuevos no pueden ser comercializados en el mercado. No obstante, los modelos que ya se encuentran en el país se seguirán comercializando.
En junio de este año, el presidente Donald Trump firmó un documento para acelerar la comercialización de tecnologías de drones y aumentar la producción nacional. “El presidente Trump ha sido claro en que su administración actuará para proteger nuestro espacio aéreo y liberar el dominio de los drones estadounidenses”, dijo Brendan Carr, presidente de FCC.



