La Policía del estado de Pensilvania en Estados Unidos capturó este miércoles a Danelo Cavacante, un reo de nacionalidad brasileña que escapó de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township. Su huida, captada por las cámaras de seguridad de la cárcel, se volvió viral en redes sociales.
Según información otorgada por la Policía, los oficiales recibieron ondas de calor captadas desde un helicóptero que se encontraba inspeccionado el área alrededor de la 1 AM. El sujeto no notó la presencia de los oficiales hasta que se vio rodeado.
Danelo escapó de la prisión escalando entre dos paredes del patio donde realizan ejercicio. En el video difundido se puede observar cómo el hombre apoya sus brazos y piernas en las paredes para avanzar y termina desapareciendo del plano.
El criminal de 34 años estaba en la espera de ser trasladado a una cárcel estatal luego de ser condenado a cadena perpetua el pasado 22 de agosto por asesinar a su pareja Deborah Brandao, en abril de 2021. Cavacante también estaba acusado de un homicidio en Brasil ocurrido en 2017.
CAPTURA DEL CRIMINAL
Cuando la Policía local inició su búsqueda para la captura, recibieron información de un avistamiento al sur del municipio de Coventry, por lo que las autoridades pidieron a su población que cerrara domicilios y locales e informar al 911 si tenían información sobre el fugitivo.
En la huida, el hombre robó una furgoneta blanca que luego dejó abandonada, se pensaba que también habría conseguido armas de fuego.
Cavalcante fue arrestado con un dispositivo de seguridad, en las imágenes de la captura se puede observar que el fugitivo lleva ropa distinta a la que llevaba puesta cuando se oficializó su escape de la prisión.
Para esta operación participaron efectivos de la Policía Estatal de Pensilvania, los Alguaciles Federales, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.