¿Qué Pasará con tu Número y Plan Movistar tras la Compra de Tigo en Ecuador?

La noticia de que Tigo compró Movistar en Ecuador ha generado una gran pregunta entre los usuarios: ¿voy a perder mi número o cambiar mi plan? La respuesta corta es no. Si tienes una línea Movistar, tu número y tus beneficios se mantienen igual, aunque pronto empezarás a ver el logo de Tigo en lugar del de Movistar.

TU NÚMERO Y TU PLAN MOVISTAR SEGUIRÁN FUNCIONANDO IGUAL Los más de 5 millones de usuarios que Movistar tenía en Ecuador no deberán hacer ningún trámite. Tigo confirmó que los planes prepago, pospago y corporativos continuarán sin cambios, al igual que los precios, beneficios y la vigencia de los contratos actuales. Esto significa que podrás seguir usando tú mismo chip, número y servicios como siempre.

El cambio será principalmente visual: un nuevo nombre, nuevos colores y una nueva marca en las comunicaciones y puntos de atención. La entrada de Tigo al país se da tras la compra de Telefónica Ecuador (Otecel S.A.), que operaba las marcas Movistar y Tuenti. La operación, valuada en $ 380 millones, fue anunciada en junio y se concretó oficialmente el 30 de octubre de 2025.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Perú Rompe Relaciones Diplomáticas con México

En un giro inesperado en la política latinoamericana, el Gobierno de Perú anunció este lunes 3 de noviembre de 2025 la ruptura de relaciones diplomáticas con México. La medida responde al asilo otorgado por la nación norteamericana a Betssy Chávez,

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore