GOBIERNO NACIONAL CONFIRMA EL PRIMER PAGO DE BONOS A 10 025 TRANSPORTISTAS

Quito, EM.- El Gobierno nacional informó, este martes 28 de octubre del 2025, que ya se realizó el primer pago de 2,6 millones de dólares a 10 025 transportistas para el pago de compensaciones.

El depósito se entregó a transportistas de carga pesada (2DA, 2DB y 3A-TRACTO), liviana, mixto, carga y pasajeros de transporte escolar e institucional.

Estas compensaciones se entregaron debido a la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio al diésel. Esa medida provocó un paro y la convocatoria por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que duró 31 días.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte dijo que los pagos se efectuaron mediante transferencia bancaria y en ventanilla.

El pago se entregó de manera según el último dígito de la cédula de identidad, en las ventanillas del Banco del Pacífico, BanEcuador y entidades financieras aliadas a BanEcuador, a escala nacional.

La Cartera de Estado señaló que los 10 025 transportistas comerciales no serán los únicos que recibirán las compensaciones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore