La fiscal general de la nación, Diana Salazar la madrugada de este 01 de junio recibió un video enviado por mensaje a su chat personal en el que recibe amenaza de muerte contra ella y su hija. El video en el que recibe la amenaza ya circula a través de redes sociales.
En el clip de 45 segundos de duración se logra divisar un grupo de seis personas con armas de fuego largas, quienes además cubren su rostro. “La vez pasada te me salvaste porque alguien habló por ti, pero esta vez no creo que te me salves”, dice uno de los hombres.
La Fiscalía ha calificado al video como un intento de amedrentamiento y se refiere a ataques continuos contra la integridad de su máxima autoridad. Además, en el video uno de los hombres asegura que la tienen monitoreada, “esta vez no creo que te me salvas” señala.
Por medio de un comunicado la Fiscalía ha rechazado los intentos de amedrentamiento a la máxima autoridad y señaló que “en las últimas horas, las amenazas directas a la integridad de la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado”.
Salazar recibe estas amenazas en medio de intentos de remoción del cargo, el mismo que ocupa desde abril de 2019. Entre quienes acusan a Diana Salazar de un presunto plagio en su tesis de grado con la que obtuvo su título, está el colectivo Acción Jurídica Popular. Además, un exfuncionario procesado por la administración de Salazar, y un exfuncionario que ejerció cargos durante el régimen de Rafael Correa, prófugo de la Justicia.
En entrevista para un medio de comunicación nacional, el pasado 30 de mayo, Diana Salazar expresó que existen intereses políticos detrás de las denuncias en su contra y que hay actores que buscan impunidad.