Gobierno inaugura sistema eléctrico en El Oro con una inversión de 53 millones

El presidente Daniel Noboa Azin inauguró en la provincia de El Oro el Sistema de Transmisión “La Avanzada” y la Subestación de Distribución “La Avanzada 2”, infraestructuras que consolidan la red eléctrica del sur del país.

Las nuevas infraestructuras permitirán mejorar la capacidad de transmisión y distribución de energía eléctrica en la región sur del país, que en los últimos años ha experimentado un aumento en la demanda energética debido al crecimiento poblacional, la expansión urbana y la actividad industrial.

El sistema “La Avanzada” tiene una capacidad de 150 MVA y su inversión alcanzó los USD 29,5 millones, mientras que la subestación “La Avanzada 2” cuenta con 180 MVA y una inversión de USD 14,1 millones.

Según Alfredo Camacho, administrador del contrato de construcción, el proyecto permitirá descongestionar la Subestación Machala y crear un nuevo punto de interconexión eléctrica con Perú. En total, se estima que más de 200.000 habitantes de cantones como Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Piñas y Zaruma se beneficiarán directamente del sistema.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore