En los primeros 10 días de septiembre, Quito registró 83 incendios forestales. El Municipio analiza la entrega de una recompensa a quienes den información de las personas que provocan estos incidentes.
Según esta normativa, una persona puede ser condenada entre uno y tres años de prisión por “provocar directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos”. Sin embargo, esta pena puede incrementarse hasta los 16 años si durante un incendio forestal fallece una persona.
Durante su informe de actividades realizado el 11 de septiembre, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que el Municipio analiza la posibilidad de entregar una recompensa a los ciudadanos que brinden información sobre las personas que provocan estos incidentes. Cifras del Cuerpo de Bomberos muestran que la ciudad ha soportado 349 incendios entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023.
A esta cifra hay que sumar otros 83 incendios que se registran entre el 4 y el 9 de septiembre y que ya dejan más de 320 hectáreas quemadas, 15 familias afectadas y dos viviendas destruidas.
Fuente: Primicias