Agencias, EM.- El Gobierno de Venezuela anunció este lunes el cierre de sus embajadas en Noruega y Australia y la apertura de nuevas sedes diplomáticas en Zimbabue y Burkina Faso, una decisión que tomó para «fortalecer las alianzas con el sur global» y como parte de una «reasignación estratégica de recursos». En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
Detalló que las relaciones bilaterales y la atención consular a la comunidad venezolana en Noruega y Australia serán llevadas a cabo a través de «misiones diplomáticas concurrentes, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días». «Venezuela ratifica que estas acciones reflejan su voluntad inquebrantable de defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial, basado en la justicia, la solidaridad y la inclusión», manifestó el Gobierno chavista. Esta decisión se toma tres días después de que el Comité Noruego del Nobel, con sede en Oslo, anunciara como ganadora del Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado.
TRUMP CONSIDERA ATAQUES EN TIERRA A CÁRTELES DE VENEZUELA TRAS GOLPES EN ALTAMAR
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que analiza la posibilidad de atacar en tierra a cárteles de Venezuela, luego de una serie de mortíferos golpes en altamar contra presuntas lanchas del narcotráfico. “Ciertamente estamos pensando ahora