Manta: Presuntos Sicarios lo Siguieron Hasta un Taller para Atacarlo

La violencia marcó el inicio del feriado en el distrito Manta–Montecristi– Jaramijó, donde cinco crímenes se registraron durante los dos primeros días de asueto, confirmando la crítica situación de inseguridad que vive la zona más conflictiva de Manabí. El crimen más reciente ocurrió la tarde de este viernes 10 de octubre en el sector Cuatro Esquinas de Urbirríos 1, al sur de Manta, donde fue asesinado Ronald Javier García Sánchez, de 28 años. Según testigos, el hombre caminaba por la calle cuando dos sujetos en una motocicleta comenzaron a dispararle.

En medio del ataque, García intentó escapar corriendo y se refugió en un taller de motos, pero las balas lo alcanzaron y murió en el lugar. Según registros de la Judicatura, García Sánchez registró procesos judiciales por robo y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Personal policial y de Criminalística acudió al sitio para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios balísticos. En la zona donde ocurrió el ataque, ya antes se han registrado otros hechos armados y varios operativos policiales enfocados en el combate al microtráfico y al narcotráfico. Los habitantes del sector aseguran que los incidentes se han vuelto frecuentes y que la presencia de uniformados se mantiene constante, aunque los hechos violentos no cesan.

LA VIOLENCIA IMPARABLE EN EL DISTRITO MANTA El primer hecho se registró la tarde del jueves 9 de octubre en el barrio Los Espinos del cantón Montecristi, donde fue asesinado Edisson Fabián García Párraga. Según testigos, la víctima fue atacada a tiros mientras se encontraba en los exteriores de un taller de mantenimiento vehicular. Personal policial y de Criminalística acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios balísticos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore