GOBIERNO NACIONAL RECUPERA 130 MW DEL PARQUE TERMOELÉCTRICO

Quito, EM.- Más de 130 megavatios (MW) de potencia se han reincorporado al Sistema Nacional Interconectado (SNI) como resultado de trabajos de mantenimiento y rehabilitación en dos centrales termoeléctricas del país.
Según informó el Ministerio de Ambiente y Energía, una de las principales intervenciones se realizó en la Central Térmica Gonzalo Zevallos, ubicada en Guayaquil, donde se recuperaron 20 MW de potencia tras reparar la unidad TG4, fuera de servicio desde septiembre de 2023 por un sobrecalentamiento. La reparación incluyó el envío del generador a New Jersey (EE. UU.) para el arreglo de sus componentes, pruebas técnicas, montaje e integración al sistema nacional.
Paralelamente, la Central Térmica Esmeraldas I retomó operaciones el 30 de septiembre con una capacidad de generación de 112 MW, tras completar su segundo mantenimiento programado del año.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore