BOLUARTE PIDE «DIÁLOGO SINCERO» A TRANSPORTISTAS

Agencias, EM.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió a los transportistas urbanos de Lima establecer un «diálogo sincero» para enfrentar con eficacia el embate de la criminalidad y que depongan el paro que acata un sector de ellos en la capital peruana este jueves, 2 de octubre de 2025.

“Veamos en conjunto las estrategias de cómo podemos atacar de manera más cercana a estos extorsionadores, colocar en los paraderos seguramente a la policía para la protección real, la compra de las cámaras”, señaló la mandataria durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Tras esa propuesta, Boluarte pidió a los transportistas que depongan “las medidas de fuerza, que se restablezca el servicio de transporte” para que “no se perjudiquen y para que los peruanos que hacen uso de sus medios de transporte puedan llegar también al trabajo en el horario que corresponde”.

Al inicio de la reunión del Conasec, la jefa de Estado aseguró que el gobierno seguirá trabajando “en el diálogo sincero” con el gremio.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore