
El Ministerio de Ambiente y Energía desmintió este lunes 29 de septiembre que Inés Manzano vaya a dejar esa cartera de Estado para ocupar un cargo diplomático. La aclaración se dio tras la circulación en redes sociales de un bulo que afirmaba que Manzano sería nombrada Embajadora de Ecuador en Londres. «(…) tal aseveración es absolutamente falsa y se ha venido replicando desde hace tiempo atrás», indicó el Ministerio en su chat de WhatsApp con comunicadores. Inés Manzano llegó al gabinete ministerial del presidente Daniel Noboa en septiembre de 2024 como Ministra de Ambiente; un mes después se le encargó también el Ministerio de Energía ante la crisis de apagones en Ecuador. En febrero de 2025, Noboa la ratificó en ese cargo y, tras la fusión de las carteras de Ambiente y Energía, Manzano preside el nuevo ministerio.



