La bodega de la Brigada Blindada Galápagos, un destacamento militar ubicada en Riobamba, se prendió en llamas la tarde de este jueves 7 de septiembre. Pasado el mediodía, ciudadanos reportaron observar una gran columna de humo desde varios sectores del cantón.
A través de vídeos se observaba que la fachada y el techado de las instalaciones estaban afectadas por el fuego. Pasadas unas horas, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba señaló que “no existía riesgo de que el fuego alcance material explosivo”, ya que el flagelo se desarrolló en una bodega de insumos donde se almacenaban colchones, sleeping, botas, carpas, sábanas, mochilas.
Alrededor de las 15:00 el percance fue controlado por los uniformados. Se necesitaron de ocho unidades de carros cisternas para extinguir el fuego. No se reportaron heridos ni muertos, pero sí pérdidas materiales, al quemarse varios objetos y destruirse parte de la infraestructura. Oficiales militares indicaron que el incendio comenzó mientras una empresa estaba cambiando las cubiertas del edificio.
Aún no se conoce la causa exacta de este incidente, pero se sospecha que ocurrió por un cortocircuito.