
El presidente de la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Vargas, aseguró, este miércoles 24 de septiembre del 2025, que seguirán firmes en el paro nacional.
A través de un video, el dirigente indígena pidió sumarse a las movilizaciones para reclamar sus derechos. “Nos hemos levantado a reclamar nuestros derechos porque están siendo violentados por el Gobierno Nacional”, señaló Vargas.
Vargas también acusó al Gobierno de estar infringiendo los derechos colectivos y tratados internacionales. Ecuador enfrenta su tercer día de paro nacional, liderado por la CONAIE. El movimiento indígena exige a Noboa que derogue la eliminación del subsidio al diésel, cuyo precio pasó de $1,80 a $2,80 dólares por galón (3,78 litros).
Las protestas se han intensificado en estos últimos días en Imbabura, donde se han reportado múltiples hechos violentos.



