En su primer debate Diego Franco, presidente encargado de la Comisión de Desarrollo Económico mencionó la urgencia de rescatar millonarias inversiones detallando que el BIESS administra más de USD 310 millones en Fondos Complementarios Previsionales Cerrados (FCPC), que son de carácter privado y cuya gestión ha generado pérdidas.
Uno de los punto más críticos, que expuso Franco es la situación de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados (FCPC), superando los USD 310 millones y cuya gestión ha sido ineficiente, generando pérdidas millonarias. De esos fondos, más de USD 100 millones están comprometidos en 13 fideicomisos inmobiliarios actualmente en abandono, una realidad que el legislador calificó como inadmisible.
El fideicomiso que más destaca es la emblemática obra Manta Boulevar, en la Av. 4 de Noviembre en la ciudad de Manta, un proyecto que simboliza el abandono y mal manejo de recursos que se ha tolerado durante años. La urgencia de rescatar millonarias inversiones detallando que el BIESS administra más de USD 310 millones en Fondos Complementarios Previsionales Cerrados (FCPC), que son de carácter privado y cuya gestión ha generado pérdidas.