Protestas paralizan la Panamericana Sur y complican ingreso a Quito

Una nueva vía principal fue cerrada este lunes 15 de septiembre a causa de las manifestaciones provocadas por la eliminación del subsidio al diésel.

Aunque en Pichincha el gremio de transportistas anunció la suspensión del paro, en varias carreteras se registró fuerte congestión vehicular y la presencia de tráileres que impidieron por completo la circulación.

El ECU 911 reportó que, en la Panamericana Sur, a la altura del sector de Alóag, varios vehículos pesados bloquearon todos los carriles como medida de protesta contra el decreto emitido por el Gobierno. “Al momento se encuentra cerrada la Panamericana Sur E-35, en el cantón Mejía, sector Alóag, en ambos sentidos, debido a la concentración de personas”, señaló la entidad.

Efectivos de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar para intentar controlar la situación, mientras los manifestantes exigían respuestas frente al retiro del subsidio al combustible.

En redes sociales circularon videos donde se evidencian extensas filas de automotores y ciudadanos caminando sobre la calzada para observar lo que ocurría.

En uno de los accesos principales a Quito, las autoridades instalaron un punto de mando con el fin de garantizar la movilidad y mantener el orden. Sin embargo, los manifestantes reiteraron que no se retirarán hasta obtener soluciones concretas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore