Ecuador avanza en la Copa Davis

El ecuatoriano Álvaro Guillén reacciona ante el bosnio Nerman Fatic durante un partido del Grupo Mundial I de la Copa Davis en Quito – EFE

Ecuador derrotó a Bosnia y Herzegovina tras un intenso 3-2 en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. La clasificación a los Qualifiers de 2026 se definió este domingo en Quito, cuando Andrés Andrade, la segunda raqueta tricolor, selló la victoria en el quinto y decisivo punto.

El encuentro se dio en el club Rancho San Francisco; Andrade cedió el primer set 6-1 ante Andrej Nedic, pero reaccionó a tiempo para imponerse 6-3 y 6-2, desatando la celebración en el equipo ecuatoriano, que volvió a demostrar su fortaleza como local.

Andrade y Guillén las figuras de la serie

Los ecuatorianos se sorprendieron al ver llegar a la cancha a Nedic en lugar de Nerman Fatic para el quinto juego, una decisión tomada por el capitán bosnio Zoran Zrnic. Andrade no pudo frenar la potencia de su rival en el primer set, enía golpeado anímicamente por su derrota en el primer día ante Damir Dzumhur.

Sin embargo, el ecuatoriano ajustó su juego en el segundo parcial, afinó su saque y se mostró más agresivo en las devoluciones. Nedic, incómodo por el ambiente en el estadio, reclamó en varias ocasiones supuestos ruidos de los fanáticos, lo que terminó por motivar aún más a la hinchada a apoyar a Andrade.

En el set decisivo, la raqueta número dos de Ecuador impuso su ritmo, encadenó cuatro juegos consecutivos y dejó sin respuesta a Nedic, cerrando el triunfo con autoridad.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore