Foto Jacqueline Penny / AFPTV / AFP
Israel atacó Doha, Catar, luego de que el grupo armado se atribuyera el tiroteo en una parada de bus en Jerusalén. La ciudad catarí es donde se desarrollan las negociaciones de paz.
Tras el mortal tiroteo en Jerusalén, Israel confirmó que disparó contra líderes de Hamás este martes 9 de septiembre de 2025, luego que periodistas de AFP reportaran explosiones en la capital de Catar, lugar donde el movimiento islamista palestino tiene su oficina política.
Según un funcionario de Hamás en el medio Al Jazeera el bombardeó alcanzó a negociadores del movimiento islamista en Doha. Un periodista de AFP constató que el ataque impactó en un complejo utilizado por Hamás en esa ciudad.
Por parte de Israel se confirmó que el ataque era dirigido a líderes de Hamás en Catar, sin embargo el portavoz de la cancillería catarí, Majed Al Ansari, comentó que “el Estado de Catar condena firmemente el cobarde ataque israelí que apuntó contra edificios residenciales donde se alojan varios miembros de la oficina política de Hamás en la capital catarí, Doha”.