EE.UU. mueve fichas: Marco Rubio visitará Ecuador para preparar la reunión bilateral entre Noboa y Donald Trump

Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos visitará Ecuador los primeros días de septiembre. Sin embargo, la fecha aún no ha sido definida. Según el Departamento de Estado, Rubio viajará a México y Ecuador para impulsar prioridades clave como el desmantelamiento de cárteles, la detención del tráfico de fentanilo, el fin de la inmigración ilegal y la promoción de la prosperidad económica.

La noticia fue confrimada por Tommy Pigott, portavoz adjunto principal del Departamento de Estado.

Durante la reunión del gabinete estadounidense cubierta en vivo por los medios, Rubio expresó que Estados Unidos está construyendo una coalición internacional contra el narcotráfico, y aseguró que ya son parte de este grupo Argentina, Paraguay, Ecuador, Guyana y Trinidad y Tobago.

Detalló que se está construyendo un cerco judicial, militar y diplomático contra las dictaduras que trafican con drogas hacia Estados Unidos y Europa, en una alusión al gobierno de Venezuela, acusado de liderar el llamado Cartel de los Soles.

La visita de Marco Rubio, el primer político de raíces latinoamericanas que ocupa el cargo de Secretario de Estado, tiene como objetivo preparar la reunión bilateral entre Daniel Noboa y Donald Trump.

No será el único destino de Rubio en esos días. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Estado visitará su país la próxima semana para firmar un acuerdo bilateral de seguridad.







MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore