
Aunque la normativa lo prohíbe, varios conductores en el país han optado por instalar balizas en sus vehículos, un dispositivo exclusivo para unidades de emergencia como ambulancias, patrulleros y bomberos, pero su uso podría generarle una infracción de tránsito.
De acuerdo con el artículo 391, numeral 9 de la Ley de Tránsito, quienes usen o instalen balizas sin autorización serán sancionados con una multa del 10% de un salario básico unificado, lo que corresponde $47 dólares, además de una reducción de tres puntos en la licencia de conducir y el retiro inmediato del dispositivo. En un video que circula en redes se mostró cómo se sanciona a un conductor por su uso, así mismo, la entidad que difundió el video recordó que las balizas deben respetarse como identificativos de emergencias.



