¡Multa por Portar Balizas en Vehículos Particulares!

Aunque la normativa lo prohíbe, varios conductores en el país han optado por instalar balizas en sus vehículos, un dispositivo exclusivo para unidades de emergencia como ambulancias, patrulleros y bomberos, pero su uso podría generarle una infracción de tránsito.

De acuerdo con el artículo 391, numeral 9 de la Ley de Tránsito, quienes usen o instalen balizas sin autorización serán sancionados con una multa del 10% de un salario básico unificado, lo que corresponde $47 dólares, además de una reducción de tres puntos en la licencia de conducir y el retiro inmediato del dispositivo. En un video que circula en redes se mostró cómo se sanciona a un conductor por su uso, así mismo, la entidad que difundió el video recordó que las balizas deben respetarse como identificativos de emergencias.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore