Residencias Médicas Serán Pagadas

El Ministerio de Salud Pública, liderado por Jimmy Martin, anunció la implementación de un nuevo modelo de formación para médicos posgradistas, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud del país. Según la cartera de Estado, por primera vez las residencias médicas en toda la Red Pública Integral de Salud contarán con remuneración, acceso a rotaciones internacionales, un sistema de compensación 1 a 1 para cumplir en el sector público o privado, y una asignación económica acorde a sus actividades asistenciales.

La institución indicó que esta medida garantiza condiciones justas y competitivas para quienes inician su especialización, asegurando que la salud pública cuente con profesionales mejor preparados y respaldados. El Ministerio de Salud destacó que este cambio forma parte de las políticas del gobierno para mejorar la calidad de la atención en el país y apoyar a los profesionales en formación.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore