El servicio nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS por sus siglas en inglés) será el primer país en el mundo en ofrecer inyecciones para tratar el cáncer a los pacientes en Inglaterra.
Este servicio se aplicará exclusivamente para personas que son tratadas con la inmunoterapia atezolizumab. A ellos se les colocará la inyección vía subcutánea, en lugar del proceso que se les veía realizando como era el goteo por vena.
Esto permitirá incluso acortar el tiempo del tratamiento, pues si antes tomaba entre media y una hora de tiempo, ahora esto se reducirá a siete minutos.
“Esta aprobación no sólo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que también permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día”, afirmó el Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor de West Suffolk NHS Foundation Trust, en una nota que recoge El Mundo de España.
Atezolizumab es un fármaco de inmunoterapia que permite al propio sistema inmunológico del paciente buscar y destruir células cancerosas.
Sirve para tratar una variedad de cánceres como el de pulmón, mama, hígado y vejiga.
Fuente: Ecuavisa