La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dio a conocer este jueves 17 de julio el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual, afirmó, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica luego de una revisión.
Leavitt explicó que médicos de la Casa Blanca diagnosticaron al presidente Donald Trump con insuficiencia venosa crónica, aunque señalaron que el mandatario estadounidense continúa en “excelente estado de salud”.
¿Qué enfermedad padece Trump?
Trump, de 79 años, fue sometido a un examen luego de que fotos recientes lo mostraran con los tobillos hinchados y un moretón en la mano, informó Leavitt el jueves.
La hinchazón en los tobillos está relacionada con la enfermedad venosa, que ocurre cuando las válvulas dañadas tienen dificultades para hacer que la sangre fluya desde las piernas hacia el corazón.
“Lo importante es que no se detectó evidencia de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial”, indicó la portavoz. “El presidente se mantiene en excelente estado de salud”.
Leavitt afirmó que Trump no siente molestias relacionadas con sus tobillos. No detalló el tratamiento que está recibiendo, pero dijo que la oficina del médico de la Casa Blanca publicará un memorando con más información.
Donald Trump fue sometido a un “examen exhaustivo” por “precaución” tras notar la hinchazón en sus piernas. El examen incluyó estudios vasculares, un ecocardiograma y ultrasonidos.